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Diana Uribe Historia De La Independencia De Colombia

diana uribe historia de la independencia de colombia

El precio de los libros, su diseño y visto que se propusiera como un compendio de lo destacado de la civilización colombiana produjeron lo que los testimonios de la temporada han calificado como un caso de éxito editorial, que contribuyó a la ampliación del público lector en el país. Entre las indagaciones de Paula Andrea Marín Colorado se centra en el análisis de esta compilación estatal. El Decreto #151 del 17 de febrero de 1888, dictado por el gobierno en ejercicio de las facultades conferidas por el producto transitorio K, que dividió las infracciones de prensa en delitos y culpas contra la sociedad y contra los particulares, definiendo como publicaciones subversivas las que dañan o alarman a la sociedad y calificó como ofensivas a las que vulneran los derechos individuales. En diciembre de 1885, se eligió por la parte del Consejo Nacional de Delegatarios como presidente de la república a don Rafael Wenceslao Núñez Moledo, para la vicepresidencia a Eliseo Payán y como designado al general José María Campo Serrano. Este último también hacía una parte del Congreso y, con diecisiete consejeros delegatarios, sancionó la Constitución el 5 de agosto de 1886, dos días antes de lo sosprechado, ya que el presidente Núñez, que se encontraba de regreso de Cartagena tenía sosprechado hacerlo el día 7, para celebrar de este modo los 67 años de la independencia absoluta de Colombia. La Constitución de la República de Colombia sería entonces un estatuto realmente nacional por el acuerdo implícito de todos y cada uno de los colombianos.

En el año de 1984, Emma Cosío Villegas fue la primera Directora del museo y quien impulsaría la creación de la primera sala de Historia dedicada a la ciudad de San Cristóbal. Cosío y con apoyo del Historiador Jan de Vos, fueron quienes se encargaron de los primeros guiones científicos del museo. La sociedad civil local y por medio de su sociedad amiga del museo favorecieron una segunda sala persistente que exhibía la compilación textil de Chiapas del coleccionista local Francesco Pellizzi y retirada para su resguardo en 1996. En el 2013 y en acto solemne a través del Ayuntamiento se reconoció el trabajo del coleccionista. Otro dato importante, es que durante el año de 1989 la Secretaría de Avance Urbano realizó entre las primeras intervenciones al edificio, si bien no integral pero sí bastante significativa puesto que mejoró notablemente las condiciones del edificio.

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Reflejo de esto es la composición arquitectónica gracias a que tiene una serie de atributos para regular a los pasajeros y mercaderes, ofreciéndoles un lugar de reposo (hospedería) en el recinto. Esta salón incluye un vídeo que detalla la arquitectura y ocupaciones que se realizaban en la ciudad de Persepolis, que cayó en el año 330 a.C. La cultura persa se desarrolló al este de Mesopotamia y los montes Zagros, región situada en el presente Irán, a partir del siglo I a.C. Se convirtió en el imperio mucho más poderoso del viejo Oriente Medio en el 550 a.C., cuando el rey Ciro II conquistó Asiria, Babilonia, Egipto y múltiples ciudades griegas, con las que sostuvo relaciones políticas, militares y culturales durante siglos. Los egipcios creían en la presencia de la vida eterna en el mucho más allá, por ello el cuerpo de los difuntos era preservado mediante la momificación. Para conocer esta práctica, el museo exhibe la réplica de un sarcófago, la representación de un entierro predinástico, tal como una mesa de ofrendas e inclusive recipientes populares como “vasos canopos” en los cuales se ponían los órganos embalsamados del difunto. La sala inicial del museo nos transporta al Egipto faraónico a través de una secuencia de piezas originales que vienen de excavaciones y ciertas réplicas, como esculturas de dioses y faraones como Nefertiti, Menkaura, Khafra, Thot y Osiris , relieves con grabados, utensilios y herramientas cotidianas, vasijas funerarias, un sarcófago y la representación de la entrada a una tumba con murales polícromos.

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Salón Introductoria De La Región Arqueológica De Tehuacalco

Allí se recrean, principalmente, algunos episodios de las luchas campesinas por sus tierras y su autonomía. Este tema en cierta manera se extiende en la próxima salón, que trata de la civilización campesina de los pueblos morelenses. Las familias, los distritos, los pueblos y las regiones del estado mantienen una red de relaciones económicas y políticas fundamentadas sobre todo en una intensa vida ceremonial. Se detallan de ahí que sus fiestas y rituales, que son los automóviles de la reciprocidad, la identidad y la cohesión de grupo, y que, además, son las manifestaciones visibles de sus valores y de sus maneras de organización.

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Se cuenta con expendio de publicaciones y recuerdos y con salón de exposiciones temporales como espacios para sugerir servicios complementarios a la visita. Se difunde la historia del maíz, su evolución, avance y la relevancia que ha tenido en los procesos de sedentarización de los pueblos mesoamericanos. El discurso exhibe la domesticación del maíz silvestre con el control del agua desde temporada temprana, que dio como resultado que a lo largo de 12 mil años, se hará la transformación de las aldeas en centros urbanos con una composición socioeconómica muy definida. Complementariamente existe una sección de figurillas de dioses prehispánicos, que era una pieza del mes, aparte de una exhibición temporal que se transformó en permanente sobre jarcería y cestería. Del mismo modo se cuenta con un pequeño jardín en donde se muestra una variedad de plantas endémicas. De las piezas a resaltar contamos con una Urna Mixteca, que representa un guerrero, en vitrina se aprecia las mazorcas de Teozintle más viejas, localizadas en las cueva de Coxcatlan y ejemplares de semillas de diversas plantas de origen prehispánico, exhibe de utensilios de lítica, cerámica, máscaras y chimallis.

  • En la planta alta del exconvento se sitúan las celdas o dormitorios de los religiosos, los baños y asimismo la biblioteca, espacio único para los monjes al que pocas veces tenía acceso la comunidad.

En el año de 1992, el museo se volvió a restaurar y los temas de la museografía se enriquecieron temáticamente, en ella se trató de enseñar un panorama general de la historia de la región, comenzando con los períodos arqueológicos, preclásicos, tradicional y postclásico, la temporada del contacto, Evangelización, Independencia, Reforma, fundación del Estado, Zapatismo y la etnografía de la región. En este museo hay una taquilla, sanitarios, guardarropa y asimismo se realizan visitas guiadas previa cita con el Centro INAH Estado de México. En el Museo de ubicación de Chimalhuacán se exhiben más de cien piezas arqueológicas, tales como, vasijas, molcajetes, huesos y joyería encontradas durante las excavaciones del Técpan de Chimalhuacán. Asimismo, en este museo hay una genealogía de los gobernantes, deidades prehispánicas, restos de fauna y fotografías de las actividades que realizaban los chimalhuacanos en temporadas mucho más recientes.

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Nuestros artesanos amoldaron las técnicas utilizadas en el exterior y hicieron joyas y elementos decorativos de primer orden. Durante los siglos XVIII y XIX se produjeron obras de artes menores, poco a poco más influidas por Francia, árbitro de la distinción mundial en ese intérvalo de tiempo. El romanticismo decimonónico se refleja en joyas inspiradas en la naturaleza, con profusión de flores, hojas y escenas de paisaje. A la llegada de los españoles, el gobierno estuvo al cargo de Hernán Cortés, que lo ejerció como capitán general y justicia mayor. Después la corona de españa pretendió dirigir Nueva España a través de el ascenso de dos audiencias consecutivas, hasta el momento en que finalmente, el 17 de abril de 1535, don Antonio de Mendoza tomó posesión como el primer virrey.

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El Museo de Artes e Industrias Populares de Pátzcuaro está ubicado en el centro de Pátzcuaro, a una cuadra de la Plaza Vasco de Quiroga. El sistema constructivo del inmueble es el propio de la región, a base de gruesos muros de adobe, viguería y cubierta a doble agua. Los pisos de algunas salas están trabajados con rajueleado de piedra, intercalado con fragmentos de hueso. Otros espacios tienen pisos de losa de barro y piedra, y uno de ellos tiene pisos de madera.

Hoy en día la planta baja del inmueble principal ocupa la exposición permanente encargada de Morelos. La planta alta fueron las habitaciones dedicadas para la recepción y reposo de las autoridades virreinales y actualmente son las salas para exposiciones temporales. En el museo podemos sentir la civilización de una forma íntima, puesto que es un mecanismo no natural que la raza humana ha desarrollado con el objetivo de subsistir y reproducirse. De esta forma, adjuntado con las considerables obras del talento humano, se piensan a los elementos de la vida día tras día como elementos vitales que nos vinculan con la naturaleza. La vida diaria está representada en el museo por una sucesión de objetos como muebles, ropa, juguetes, medicamentos y útiles escolares que en la temporada moderna forman parte de nuestra cultura habitual. Puebla ocupa un puesto importante en el proceso de cambio político y social del siglo XX.

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