Saltar al contenido

México Felicita A Venezuela Por Su 209 Aniversario De Independencia

imagen del dia de la independencia de venezuela

La fachada está llevada a cabo de mármoles de distintas procedencias y adornado con esculturas; en su interior tiene motivos geométricos y prehispánicos y está ornamentado con murales de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Jorge González Camarena y Manuel Rodríguez Lozano. Asimismo sobresale la cortina de mosaicos de cristal que engalana su teatro principal, el cual tiene capacidad para 2,000 ayudantes y se considera entre los más notables del país. El recinto es sede del Museo Nacional de Arquitectura, además de agrupaciones nacionales de música y danza. Bien merece la pena desviarse un poco del recorrido por la calle de Madero sobre la calle de Isabel La Católica en el número 31, se encuentra esta atrayente construcción en donde también va a poder recrear su paladar en el lugar de comidas.

“Efectivamente Bolívar tenía un proyecto de alianza militar para confrontar a las potencias de europa, pero no un proyecto de unidad latinoamericana. Eso en realidad es una cosa que se le comenzó a atribuir después a Bolívar, se comenzó a forjar esta iniciativa de la unidad latinoamericana fundamentalmente desde Venezuela donde, desde hace tiempo, ha habido un culto a Bolívar espectacular”. Ninguna lista de tradiciones del Día de la Independencia de México está completa sin el gusto osado y abundantes elementos de la comida tradicional mexicana. Un apunte interesante del Día de la Independencia de México es que los chiles en nogada son la comida clásico del 16 de septiembre. Estos chiles verdes, rellenos, están cubiertos con una salsa de nuez blanca y semillas de granada roja, exponiendo los tres colores de la bandera mexicana.

¿Por Qué Razón Nuestro País Se Llama \’estados Unidos Mexicanos\’ Y No \’méxico\’?

Esta construcción quedó seriamente dañada durante el motín de 1692, cuando el pueblo enardecido incendió el Palacio Virreinal y el del Municipio; las Actas de Cabildo fueron salvadas de las llamas por el ilustre jesuita Carlos de Sigüenza y Góngora. En la actualidad es la sede oficial de algunas dependencias del gobierno para actos de protocolo y para las tradicionales celebraciones del Grito de Independencia y del Desfile Militar del 16 de septiembre. En su larga historia se ha cambiado múltiples oportunidades; entre las mucho más esenciales fue la del arquitecto Augusto Petriccioli en 1927, quien añadió al edificio un piso y le dio a la fachada el aspecto que el día de hoy luce. Dentro suyo se encuentran los murales de Diego Rivera, en los que se plasman las primordiales etapas de nuestra historia. Asimismo se puede conocer el Recinto en Homenaje a Benito Juárez en el que, se conservan las pertenencias, mobiliario y documentos de tal presidente.

Aparte de ser el campo de acción de los representantes de los intereses de la vecindad circundante, o parroquianos, figuraba como la instancia con la que se identificaban los votantes causantes de la escogencia de los electores en todos y cada lugar, desde las ciudades principales hasta los pueblos. Si bien el derecho al voto, además de indirecto, era censitario o restringido a los hombres libres mayores de 25 años y propietarios de bienes raíces, tenía que ver con un voto extenso, sin distinción de calidades entre quienes podían votar, universo que esta vez englobaba a todos los pardos, morenos libres e indios, que fuesen residentes, propietarios o que tuvieran ‹casa poblada›. Se adhiere a la verdadera Maracaibo, por razones de derecho municipal en frente de la crisis de la monarquía y de autonomismo regional respecto de las pretensiones de Caracas. Se sospecha una supuesta enemistad a consecuencia del traslado a Caracas de la capital de la provincia de Venezuela en 1575 y de la sede del obispado en 1636. Asimismo se invoca el control político-administrativo que había ejercido la Compañía Guipuzcoana, de la que el gobernador de Caracas era juez conservador. En la localidad de Barcelona, con pretensiones separatistas en relación a Cumaná, se sucedieron tres Juntas provinciales reveladoras de desconcierto y contradicciones.

Leer mas sobre mapa de mexico con nombres aqui.

Los apasionados allegaban presentes que podían ser tanto sus compañeros de lucha, sus superiores militares o en otras ocasiones alguna autoridad política. La falta extendida de elementos impactó de manera negativa el servicio de salud a los militares damnificados por anomalías de la salud o por lesiones sufridas durante la guerra. Es por ello que la escasez de medicamentos y botiquines, las adversidades para abonar médicos y cirujanos, aparte del estado deficiente de los centros de salud militares, fueron circunstancias que se vieron reflejadas en los precarios niveles de atención médica7. A esto habría que agregarle otro aspecto agravante que era la omisión o negligencia de las autoridades o de las instancias encargadas de proveer servicio curativo8. Tal cúmulo de situaciones incidió en el aumento destacable del número de impedidos para el servicio militar. En lo que se refiere al tema de las guerras de Independencia de las naciones hispanoamericanas, la historiografía clásico se concentró de manera particular en exaltar a los máximos líderes del movimiento republicano, tal como asimismo a los héroes de las batallas y a los mártires5.

imagen del dia de la independencia de venezuela

imagen del dia de la independencia de venezuela

Hacia el mes de octubre los patriotas recobraron en su totalidad la Costa Caribe neogranadina al capitular los españoles que guarnecían la amurallada ciudad de Cartagena, pero por otra parte, los intentos de negociación de paz en España se vieron frustrados al ser expulsados de la península los comisionados republicanos José Rafael Revenga y José Tiburcio Echeverría. En su exposición de motivos, Páez reiteró los traumatismos que aquellas reglas podían causar en los adelantos logrados en su propósito central de lograr la rendición del único puerto que hacía falta para tener íntegro el territorio venezolano. Solicitaba, en ese sentido, tener cuenta con parte importante del pueblo que vería arrancar del seno de sus familias a muchos vecinos pacíficos sin más ni más delito que el haber nativo de la península ibérica.

  • Entre tanto, distintos y complejos serían los caminos de reintegración de los realistas a la vida republicana, procesos en los que se dieron nuevos mensajes de inclusión y de reconocimiento de la “otredad”.

Leer mas sobre dentistas y ortodoncias en chile aqui.

imagen del dia de la independencia de venezuela

Su interior es de una sola nave con capillas laterales, las cuales lucieron en sus mejores tiempos retablos de maderas doradas y estatuas estofadas. La plaza de Beato Domingo, segunda en importancia después de la plaza Mayor, está íntimamente relacionada con el establecimiento de la orden de religiosos dominicos en la Nueva España. Inicialmente, el espacio sirvió para adoctrinar a la población indígena, más tarde fue lugar de reunión para ayudar a los autos de fe de la Inquisición; funcionó también como mercado y circo.

imagen del dia de la independencia de venezuela

Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.

Esto le permitiría a Bolívar concentrarse en la guerra del Sur y le daría mayores posibilidades de comprender primero cuál era realmente la voluntad de paz que se revivía en Venezuela como buen antecedente para los ofrecimientos conciliadores que había elaborado hacía poco tiempo al presidente de Quito, don Melchor de Aymerich. Por último, esta iniciativa se vio frustrada, pues nunca se enviaron los delegados para comenzar el diálogo. En 1815 llega el Ejército Expedicionario de Reconquista y hace escala en Puerto Pelo en donde se abastece de elementos y pie de fuerza para proseguir su ofensiva en el resto del territorio venezolano y en la Novedosa Granada. Las guerras de Independencia de Venezuela registradas a principios del siglo XIX se caracterizaron por ser un enfrentamiento largo y con un fuerte componente de retaliaciones atizadas por los odios raciales. Entre todas las ciudades, Puerto Cabello cumplió un papel protagónico en el avance de estos hechos políticos y militares aunque no sus fortificaciones fueron utilizadas por cuanto estaban bastante estropeadas.

Sin embargo, para México este hecho supuso el principio de su Independencia y el nacimiento de un profundo sentimiento patriótico. De la misma manera puede reconocerse como uno de los tantos ca¬sos, víctima de la injusticia y la violencia que se generaron en estos bien difíciles años de guerra y reacomodo económico, social y político, ya que Guerrero fue fusilado en Cuilapan el 14 de febrero de 1831. De las montañas del sur a Palacio Nacional, garantizamos textos tanto de liberales como de conservadores, de masones como de católicos, de elogiosos como de detractores, todo ello con el deseo de que nuestros leyentes logren saber diferentes aspectos de la vida y obra este enorme personaje de nuestra historia. También presenta estudios de historiadores de los siglos XX al XXI, como lo fueron Juan B. Salazar y Antonio Magaña Esquivel y/o lo son María Dolores Ballesteros, Jesús Hernández Jaimes y Jesús Guzmán Urióstegui. Guillén Lombardo de Guzmán o Guillermo Lamport o de Lampart, nació en Irlanda en 1616; salió de su país en 1640 y ha dicho “ser hijo de nobles con título de barón, estaba casado con una española y que tenía 29 años”.

imagen del dia de la independencia de venezuela

imagen del dia de la independencia de venezuela