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Los Festejos Del Primer Centenario De La Consumación De La Independencia, Nuevo Impulso Para El Catolicismo Social

dia de la independencia de chile 12 de febrero

Resolución sobre privación de derechos agrarios y nuevas adjudicaciones de entidades de dotación en el ejido del poblado denominado San Nicolás Tlaminca, municipio de Texcoco, Méx. Resolución sobre privación de derechos agrarios y nuevas adjudicaciones de unidades de dotación en el ejido del poblado llamado San Miguel Tocuila, ayuntamiento de Texcoco, Méx. Resolución sobre privación de derechos agrarios y novedosas adjudicaciones de unidades de dotación en el ejido del poblado denominado San Ildefonso, municipio de Villa de Allende, Méx. Resolución sobre privación de derechos agrarios y novedosas adjudicaciones de unidades de dotación en el ejido del poblado denominado San Cayetano, municipio de Villa de Allende, Méx.

  • El origen de la separación entre Robinson y el gobierno de O\’Higgins puede retrotraerse a 1820.

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Llama la atención que en varios festejos de las élites participara directamente el gobierno obregonista. Quizá con la intención de ser reconocido, o para detallar vínculos con banqueros y empresarios que pudieran colaborar con su gobierno, Álvaro Obregón creó la Compañía del Centenario con una esencial partida de presupuesto39 para organizar la temporada de ópera de 1921. Otro enorme festejo que puso de manifiesto el poder de convocatoria de los católicos sociales en 1920 fue el día de la virgen. Exactamente la misma en la conmemoración del 12 de octubre, cientos de peregrinos y múltiples miembros de la jerarquía eclesiástica mexicana se dieron cita en la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre.

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La expulsión de Carrera hacia otras zonas del Río de la Plata se produjo poco antes de que O’Higgins se radicara en Buenos Aires a principios de 1815. El objetivo de O’Higgins era seducir a los porteños de arrancar un ataque militar en Chile y, de esa forma, despedir a las fuerzas contrarrevolucionarias que habían ingresado a Santiago después de la guerra de Rancagua. Aun en el momento en que aquel plan no se concretaría sino más bien hasta enero de 1817, la estadía de O’Higgins en Buenos Aires abrió las puertas a una relación dinámica entre chilenos y rioplatenses.

De C.V., anunciado en el diario oficial Gaceta del Gobierno, el día 5 de noviembre de 1993. Se nombra Notario Interino de la Notaría Pública número 2 del distrito Judicial de Tenango del Valle México, con residencia en Santiago Tianguistenco, a la Licenciada Leticia Romero Odriozola, para cumplir la función Notarial durante el término que dure la licencia concedida a la Notaria Titular. Se adicionan los productos 4 con una fracción VIII; 26 con una fracción V; 62 con una cuarta parte y quinto párrafo del Código Fiscal Municipal del Estado de México. Se derogan los parágrafos décimo del artículo 18; el penúltimo parágrafo del producto 37; los productos 142; 143; 144; los episodios segundo y tercero del Título Tercero y los productos 137; 138; 139 y 140 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de México. Sentencia del Tribunal Unitario Agrario del Distrito número 9, relativa al juicio de Conflicto por Posesión y Goce de Unidad de Dotación, del poblado denominado El Ciruelo, municipio de Tejupilco, Méx.

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Petición de iniciación del expediente de reconocimiento y titulación de recursos comunales del poblado San Antonio Pueblo Nuevo, ayuntamiento de San Felipe del Avance, Méx. Fe de errata del edicto 5477, anunciado los días 24 de septiembre, 8 y 23 de octubre. Acuerdo de iniciación del expediente de reconocimiento y titulación de recursos comunales del poblado de Santiago Oxtempan, municipio de El Oro, Méx. Acuerdo de iniciación del expediente de reconocimiento y titulación de bienes comunales del poblado de Las Vueltas, ayuntamiento de Coatepec de Harinas, Méx. Acuerdo de iniciación del expediente de reconocimiento y titulación de bienes comunales del poblado de Santa Rosa de Lima, ayuntamiento de El Oro, Méx.

Al respecto, la historiografía sobre el catolicismo social, tal como la relativa al estudio de los centenarios, muestran un vacío, no solo en lo referente a la participación de los católicos en los festejos del centenario en 1921, sino a eso que ocurrió con estos grupos entre los años de 1914 y 1920. Al iniciar el movimiento independentista, la ciudad recibió a don miguel hidalgo, días tras proclamar el 16 de septiembre de 1810 el grito de dolores. La muchedumbre o ya ejército llegó a los aledaños de Celaya el día 20 de septiembre de 1810, acampando en los terrenos de la hacienda de Santa Rita, sitio donde hoy en día se encuentra la compañía de laboratorios Senosiain.

El 16 de noviembre la Legislatura declaró a Cuernavaca capital del estado. No obstante la rivalidad por organizar los festejos del centenario, los católicos lograron sacar virtud al aumentar el número de agrupaciones religiosas y conseguir el poder completamente de la celebración en ciertos sitios fuera de la capital del país, tal como sucedió en la localidad de Morelia. El catolicismo social se había recuperado en poco menos de un año y velozmente ganaba en presencia la que quedaba de manifiesto en el aumento de grupos locales de la ACJM, Caballeros de Colón y Damas Católicas, así como en la apropiación de espacios públicos como el cerro del Cubilete y las plazas y calles de ciudades como Zamora o Morelia. Una característica de las celebraciones en que los católicos participaron a lo largo del año de 1920 es que se vinculaban con festejos religiosos, no obstante, en 1921 se cumplirían los primeros cien años de la consumación de Independencia y resultaba visible que Agustín de Iturbide sería entre los individuos conmemorados. El centenario representaba para los católicos una ocasión insuperable para tutelar los festejos cívicos y con esto, poder continuar con su emprendimiento de ganar espacios para manifestar su presencia y, mucho más aún, poder influir sobre la memoria histórica en un instante coyuntural para la construcción de la identidad nacional.

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Resolución dictada por el cuerpo consultivo agrario en el recurso de inconformidad promovido por la C. De Vilchis, del poblado Villa Nicolás Romero, ayuntamiento del mismo nombre. Acuerdo de iniciación del expediente de reconocimiento y titulación de recursos comunales del poblado San Francisco Tepexoxuca, concejo de Tenango, Méx.

Entre esas celebraciones, la del primer centenario de la consumación de Independencia -que tendría rincón el 27 de septiembre de 1921-se presentaba como una ocasión inmejorable para conseguir el poder de forma simbólica de plazas, calles y otros espacios públicos al emplearlos como sitios donde tendrían cabida los festejos por ellos promovidos. Más aún, el centenario abría la oportunidad a fin de que los católicos tengan la posibilidad de tutelar las celebraciones y con ello tuvieran influencia sobre la construcción de la memoria histórica, estrategia que por cierto venían empleando desde finales del siglo XIX. Más allá de que la constitución de 1917 representó un obstáculo debido a que eliminaba toda posibilidad de participación política a los clérigos15 y restringía la celebración de actos religiosos al interior de los santuarios,16 el año de 1920 fue clave para el resurgimiento del catolicismo social en nuestro país. En ambas encíclicas, el papa argüía que la Iglesia católica -y la cristiandad entera-había sido atacada por el embate liberal a lo largo del siglo XIX, y recientemente por el socialismo, pero que era tiempo de reaccionar. Para tal fin, los católicos debían organizarse y tomar parte activa en la prensa, educación, organización de sindicatos, crear agrupaciones civiles y de ser posible, buscar la participación política en los distintos Estados, todo ello con el objetivo de fortalecer la institución de la familia, proteger la propiedad privada y naturalmente, al catolicismo.

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